Bueno lo conseguí

tengo funcionando el nuevo TS3 en el server. Podriáis ir probándolo y tal a ver si es mejor que el ventrilo (a simple vista tiene muy buena pinta, y han mejorado su gran fallo que era la calidad del sonido).
PASO 1:Os bajáis el cliente (sabréis si tenéis un win 32 o 64 verdad?) y lo instaláis.
http://www.teamspeak.com/?page=downloadsPASO 2:Abrís el TS3 y le dáis a Settings->Setup Wizard, seguís los pasos sencillos que os salen y lo tendréis configurado con lo básico.
PASO 3:Eliminado
PASO 4:Por si tenéis problemas con el micro, podéis configurarlo en Settings->Options y luego en el panel Capture. Os dejo una screen de cómo lo tengo yo, pero esto se trata de ir probando diferentes cosas hasta que se os oiga bien:
PASO 5:Habrá que conectarse ya no? Lo más rápido es ir a Connection->Connect e introducir en Address: ts.esmiclan.com y el Puerto: 9987 con vuestro nick y darle a conectar. El problema con ésto es que cada vez que cambiéis de server se borrará el anterior, así que lo mejor es añadir un Bookmark. Os váis a Bookmarks->Bookmarks y añadís el del server con el botón +Add Bookmark. Lo configuráis como en la imagen:

Una vez guardado para conectarse basta con Bookmarks->Server ZoO y ya estaréis dentro.
PASO 6:Si tenéis problemas con el sonido, de poco volumen o lo que sea, en Options->Settings os vás a la pestaña Playback y subís la barra de Voice Volume Adjustement hasta que oigáis con claridad:

Al igual que en Ventrilo, ésto también se puede personalizar para cada usuario conectado haciendo click derecho sobre su nick.
PASO 7: (opcional)En el ts3 para cada canal y/o subcanal con pass es necesario introducirlo siempre que nos cambiemos de canal. Para evitarlo podéis ir a Settings->Options->Security y marcar la casilla de "Save channel passwords". Haciendo esto se supone que os bastará con introducirlos la primera vez para cada canal.